¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) autoriza el uso del cannabidiol en el 2018

A pesar de que el cannabidiol no tiene un efecto psicoactivo, este derivado del cannabis estuvo considerado como una substancia prohibida por las principales agencias de monitoreo deportivo. Sin embargo, el viernes 29 de septiembre del presente año, la institución antidopaje más importante del mundo, la Agencia Mundial Antidopaje(AMA), ha decidido permitir el uso de cannabidiol(CBD) a partir del 2018.

Este reconocimiento es de trascendencia internacional y multidisciplinaria, pues la mayoría de los organismos deportivos del mundo basan sus reglamentos en las determinaciones de esta institución, como son el Comité Olímpico Internacional, la FIFA y el Comité Nacional Antidopaje de México.

Es importante señalar que aunque el CBD ya no estará prohibido, la agencia señaló que los deportistas deben tener cuidado en los extractos de cannabidiol que utilizan, pues algunos aún contienen rastros de tetrahidrocannabinol(THC), el compuesto que genera efectos psicoactivos, y que permanece prohibido por la misma razón.

Cabe mencionar que el RH Oil de HempMeds México es un extracto puro de cáñamo rico en cannabidiol que esta completamente libre de THC, por lo que es un producto cumple con los requerimientos previamente mencionados.

El cannabidiol se volvió un foco de atención en las artes marciales mixtas, después de que el peleador Nate Diaz lo utilizara en la rueda de prensa después de haber perdido el combate contra Conor McGregor. Cuando Díaz fue cuestionado sobre la sustancia que usaba frente a las cámaras, este aseguró que la utilizaba habitualmente como parte de su proceso de recuperación.

Aunque en su momento Nate Díaz recibió una advertencia por parte de la USADA, organismo que vigila el control de abuso de substancias en la UFC, a partir del 1 de enero del próximo año, los peleadores y los deportistas afiliados al reglamento de la AMA podrán utilizar el cannabidiol (CBD) en cualquier momento.

Escribanos a contacto@hempmeds.mx o llámenos al (81) 80 000 454 para recibir más información.

SUBIR

Send this to friend