La revista Vice publicó un artículo hablando sobre el uso del cannabidiol para su infusión en bebidas alcohólicas.
El texto nos dice que con el aumento del uso del cannabidiol (CBD), las personas están mezclando el compuesto con todo. Por ejemplo, los bares de Los Ángeles, en Estados Unidos, ofrecen un sinfín de bebidas con cannabidiol y algunas cervecerías del país están vendiendo cerveza con infusión de cannabidiol. Pero ¿Es esta mezcla una buena idea?
Para el que no está familiarizado con el término, el cannabidiol es un compuesto que aparece en las plantas de la familia del cannabis y que no genera los efectos psicoactivos del THC. En diferentes países el cannabidiol se vende en forma de aceite, en productos alimenticios, cápsulas, liquido para vaporizadores y, ahora, en bebidas.
De acuerdo con Soyona Rafatja, médico especialista en medicina funcional de Nueva York, puede haber beneficios en la mezcla de cannabidiol y la bebida. Un estudio publicado en el periódico Psychopharmacology reveló que personas que habían ingerido bebidas con cannabidiol presentaban índices menores de alcohol en la sangre en comparación con aquellos que habían ingerido sólo alcohol. Otro estudio publicado en el periódico Pharmacology Biochemistry and Behavior reveló que roedores presentaron neurodegeneración inducida por alcohol menor al recibir la aplicación de un gel de cannabidiol junto al alcohol.
La autora también nos explica que otra investigación publicada en el periódico Free Radical Biology & Medicine mostró que los roedores que ingirieron cannabidiol 30 minutos antes de ingerir alcohol tenían menos probabilidades de sufrir daños oxidativos en el hígado. Aunque los estudios involucran sólo animales en este momento, los expertos creen que estos resultados son reveladores.
“La bebida alcohólica reduce la autofagia (degradación de células dañadas) en el hígado, causando la acumulación de grasa, inflamaciones y hepatitis”, explica Rafatjah. El cannabidiol hace lo opuesto, estimulando la degeneración de las células, lo que puede servir de contrapeso para los efectos del alcohol.
Jordan Tishler, presidente de la clínica especializada en cannabis InhaleMD y de la Asociación de Especialistas en Cannabis, a su vez, dice que no hay suficientes investigaciones para probar cualquier interacción entre alcohol y cannabidiol, pero se preocupa más por la combinación entre alcohol y THC, que aumenta en hasta ocho veces los niveles de THC en la sangre.
No hay una definición sobre los efectos de combinación del alcohol con el cannabidiol y ni siquiera los expertos parecen estar de acuerdo en ese punto. Pero si usted quiere consumir los dos juntos, Giordano recomienda operar con dosis bajas y probar las sustancias por separado para tener una idea de cómo reaccionará en un primer momento.
Para leer el artículo original pulse aquí.
Visite nuestra página para saber más sobre el cáñamo y el cannabidiol o descubra los productos entrando a nuestra tienda en línea.