Las personas están descubriendo las ventajas del cáñamo para una amplia gama de productos, biocombustibles hasta ropa y textiles. ¿Qué hace al cáñamo una elección superior respecto a las demás telas? Entre sus cualidades se encuentra su larga duración que conserva a la par de la comodidad. Además, debido a que se cultiva sin químicos, es un material ambientalmente responsable.
Sustentabilidad del medio ambiente
Los tallos de la planta de cáñamo pueden procesarse para crear una fibra totalmente natural que es ideal para ropa, lienzos, cuerdas y más.
El cáñamo, como el algodón, es una fibra natural, sin embargo, el cultivo de algodón representa una parte significativa (quizás hasta un 25%) de los pesticidas e insecticidas que se rocían en los cultivos del mundo. Estos productos químicos pueden filtrarse en el suelo y en los sistemas de agua circundantes, lo que afecta negativamente al medio ambiente. Además, el algodón toma cantidades extremadamente altas de agua y solo produce una vez por temporada de cultivo, lo que lo convierte en un cultivo ineficiente para la creación de prendas de vestir y otros textiles.
El cáñamo, por otro lado, se puede cultivar sin químicos, manteniendo los contaminantes fuera del ecosistema local y fuera de los productos finales de cáñamo. El cáñamo se puede sembrar muy cerca uno de otro y requiere mucha menos agua que el algodón para producir material utilizable, disminuyendo su huella ambiental. En algunas regiones, los cultivos de cáñamo se pueden cultivar dos veces o más por temporada, lo que aumenta aún más su sustentabilidad general.
Ropa más resistente y cómoda
La ropa de cáñamo también presenta una serie de ventajas para el usuario. La tela de cáñamo tiene un tacto suave y resiste un desgaste prolongado debido a la estructura de fibra larga y resistente del cáñamo que agrega durabilidad.
La ropa de cáñamo es tan duradera que tiende a durar mucho tiempo, por lo que es adecuada para estilos clásicos y versátiles (como camisas, chalecos y pantalones vaqueros), adecuados para años de uso. La tela de cáñamo resiste bien los repetidos lavados, solo se vuelve más suave y más cómoda con el tiempo.
Además de ser resistente, la tela de cáñamo es repelente al moho, hongos y microbios, lo que hace que el material aguante el uso normal, también es resistente a los rayos UV. La ropa de cáñamo es muy transpirable y tiene excelentes propiedades de aislamiento, manteniendo al usuario abrigado en un clima frío y fresco en el verano.
Debido a las técnicas de procesamiento natural que se pueden utilizar en las fibras de cáñamo, la ropa de cáñamo es perfecta para las personas con sensibilidad química. El color natural del cáñamo acepta fácilmente tintes y también puede ser blanqueado sin químicos agresivos.
Por supuesto, nada dura para siempre. Cuando la ropa de cáñamo ya no es usable, puede biodegradarse completamente, lo que lleva a una huella ecológica mínima durante toda la vida de cada prenda.
Visite nuestra página para saber más sobre el cáñamo y el cannabidiol o descubra usted mismo el RH Oil entrando a nuestra tienda en línea.