¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

#RaulWHO

Raúl es padre y esposo.

Es un defensor, una voz y un pionero.

Como fundador de la Fundación Por Grace y presidente de HempMeds® México, Raúl Elizalde es un apasionado del acceso al cannabis en México y un estudioso de las propiedades de los cannabinoides, en especial del cannabidiol (CBD). Raúl es reconocido en México precisamente por haber logrado que las autoridades mexicanas permitieran el uso de este cannabinoide a sus ciudadanos y por presionar junto con otros activistas al gobierno para abrir la puerta al uso del cannabis con fines terapéuticos.   

La congruencia y respaldo científico con el que Raúl defendió el acceso al cannabis con fines terapéuticos en México, fue reconocido a nivel internacional, y por lo mismo  se unirá al Comité de la Organización Mundial de la Salud (WHO por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza. La trigésima novena reunión del Comité de Expertos en Drogodependencias (ECDD) se realizará del 6 al 10 de noviembre de 2017.

En el comité, se discutirán varias sustancias controladas, incluido el cannabidiol. Raúl aportará su experiencia y conocimiento sobre este cannabinoide y las características del aceite de cáñamo rico en cannabidiol como un suplemento no psicoactivo.

Raúl hablará el 6 de noviembre de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. Puede seguir su viaje y mantenerse al día con todos los detalles sobre este evento histórico siguiendo las publicaciones en nuestras redes sociales.

El CAMINO DE RAUL

A muy temprana edad la hija de Raúl, Grace Elizalde, fue diagnosticada con el síndrome de Lennox-Gastaut, una forma grave de epilepsia. Ella sufría constantes convulsiones,  en ocasiones tan fuertes, que tenía que estar atada a una silla mientras ocurrían.

Sus padres, Raúl Elizalde y Mayela Benavides, hicieron todo lo posible por ayudar a su hija, sin embargo, cada tratamiento y cada medicamento parecía ser un callejón sin salida, o peor aún, le dejaban a Grace graves efectos secundarios. Raúl y Mayela llevaron a Grace a más de una docena de neurólogos, además de ortopedistas y gastroenterólogos, optometristas y genetistas. Incluso experimentaron con gotas homeopáticas, acupuntura e infusiones de hierbas medicinales orientales, pero nada ayudó.

Un día, Raúl vio un especial en CNN del Dr. Sanjay Gupta, que mencionaba el caso de Charlotte Figi, la ahora famosa niña de Colorado cuyas graves convulsiones disminuyeron drásticamente después de tomar un aceite rico en cannabidiol. Raúl y su esposa sabían lo que tenían que hacer a continuación.

POR GRACE

Raúl Elizalde creía firmemente que su hija merecía acceso a esta opción y que este acceso debía lograrse legalmente. Raúl defendió la causa de su hija formando una organización sin fines de lucro en nombre de su hija Grace, y al hacerlo, comenzó la revolución del cannabis en México. La Fundación Por Grace trabajó desde su inicio para ampliar el acceso al cannabidiol a través de la defensa de pacientes, la celebración de foros públicos y reuniones con funcionarios gubernamentales.

Raúl y su familia fueron los primeros en México en obtener el derecho de importar un aceite de cáñamo rico en CBD para tratar a su hija. Esta histórica decisión del sistema de justicia fue un acontecimiento monumental que cambió a México.

Seguido de este acontecimiento, el gobierno se puso a trabajar en la elaboración de su nueva posición en relación a el cannabis medicinal. Primero, el Senado de México votó para aprobar la nueva ley. Luego, el proyecto de ley fue a la Cámara de Diputados, donde fue aprobada por 374 votos a favor, 37 en contra. Finalmente, la nueva política fue promulgada por el presidente Peña Nieto el 19 de junio de 2017.

En el camino, Raúl se sumergió con la política y las regulaciones sobre el cannabis y sus componentes en México y el mundo. Desde entonces, ha trabajado junto a familias que enfrentan circunstancias similares y que buscan los beneficios de este tipo de productos. Durante su trayectoria, unió fuerzas con HempMeds quien mostró disposición para ajustarse a las sugerencias de Raúl sobre la calidad y características que requería la regulación mexicana.

RAÚL Y HEMPMEDS®

Raúl y HempMeds comparten el compromiso de garantizar que las personas en México puedan acceder a un aceite de cáñamo rico en cannabidiol seguro y de calidad.

HempMeds® sabía que el hombre más apto para llevar la dirección de la empresa en México era Raúl Elizalde, por lo que no dudo en ofrecerle la Presidencia de esta división, puesto que afortunadamente aceptó.

La misión de HempMeds® es ampliar el acceso al aceite de cannabidiol rico en cannabidiol en todo México, apoyando a todos los que requieren productos de aceite de cáñamo ricos en cannabidiol (CBD) a satisfacer sus necesidades de la manera más rápida, fácil y económica posible.

PALABRAS DE RAÚL

Mientras Raúl se prepara para hablar ante la Organización Mundial de la Salud en Suiza, creemos que es justo terminar con algunas de la palabras que pronunció ante el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

"Estamos hablando de prevención y regulación, en lugar de hablar de prohibición, estamos hablando de investigación ... en lugar de darle la espalda o evitar a las personas que están sufriendo."

-Raul Elizalde

SUBIR

Send this to friend